Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en Castellón
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Castellon .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Castellón de la Plana,espacios naturales vibrantes

La profusión y variedad de espacios naturales que hay en el municipio te van a encantar, como su patrimonio histórico-artístico


Otros destinos:

Casas Rurales en Castellón de la Plana ()

Mas de Piqueres
No me encanta
Sant Joan de Moró - Castellón
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono622.142.143
Nuri de Rei
No me encanta
La Pobla Tornesa - Castellón
TipoCasa Entera
Capacidad9
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono678.547.015
El Pati de L'Oroneta
No me encanta
Els Ibarsos - Castellón
TipoCasa EnteraOFERTAS DISPONIBLES
Capacidad2 + 4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 88€*
Teléfono622.142.143 - 645.907.932

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Castellón de la Plana,espacios naturales vibrantes

En lo que respecta al patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Castellón de la Plana, comenzaremos la lista con la Concatedral de Santa María (neogótica, del s. XX), la ermita de la Magdalenta en el castillo de Fadrell con su hospedería, la barroca Basílica de Nuestra Señora del Lledó, el Palacio Episcopal, la torre campanario octogonal del Fadrí, el Palacio Municipal, la Lonja del Cáñamo y el Casino Antiguo.

Respecto a los festejos, sobresale la Feria y Fiestas de la Magdalena que conmemora la fundación de la ciudad en 1252 cuando la población bajó del Cerro de la Magdalena a la Plana. Se celebran a partir del tercer sábado de Cuaresma durante nueve días y tiene como curiosidad el monumento de la Gaiata con sus faroles, las mascletás y los castillos de fuegos. Está declarada Fiesta Interés Turístico Internacional.

El término municipal destaca por sus espacios naturales, comenzando por el Parque Natural de las Islas Columbretes que están a 30 millas de la costa en la que se el halcón de Eleonor y la gaviota de Audouin o gaviota corsa; además son Reserva de Pesca muy importante para la regeneración de numerosas especies pesqueras de la zona. Su transparencia en aguas y la belleza de los fondos la hace ideal para el submarinismo.

Asimismo se encuentra en el municipio el Parque Natural del Desierto de las Palmas (que es Destino Turístico propio en este Portal). A ello hay que añadir el Paraje Natural Municipal del Ermitorio de la Magdalena con su pinar de pino, el castillo de Fadrell y la ermita de la Magdalena. Además en Molí la Font se encuentra una colonia muy considerable de samarucs que es una especie endémica de la Comunidad Valenciana. Igualmente hay que citar el Parque del Meridiano en plena marjalería y el Paraje Natural del Pinar que es el pulmón verde del Grao. Y claro está, las tres playas de baño: el Serradal, el Gurugú y el Pinar.

Por otra parte Castellón de la Plana es la población principal de la comarca de la Plana Alta que te ofrece muchos atractivos turísticos de diversa índole y de la que forman parte igualmente otros 16 municipios de La Plana Alta comprende: Almazora, Benicasim, Oropesa del Mar, Torreblanca, Borriol, Vall d´Alba, Cabanes, San Juan de Moró, Cuevas de Vinromá, Villafamés, Benlloch, Puebla-Tornesa, Sierra Engarcerán, Villanueva de Alcolea, Torre Endoménech y Sarratella.

La gastronomía, como supondrás, tiene como producto estrella el arroz en sus diversas recetas, destacando la paella, el arroz a banda y el arroz caldoso. En el Grao son tradicionales los platos a base de pescado. Y como platos invernales típicos están los que surgen de las verduras (Olleta de la Plana, por ejemplo). Y de dulces puedes la coca malfeta, la de Castelló (con patata en lugar de harina) y las pelotas de fraile.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Castellón de la Plana