Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en Castellón
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Castellon .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Tinença de Benifassà, sierras abruptas fascinantes

Senderismo y montañismo, carrascales y quejigares, rapaces observándonos, paisajes de ensueño, gastronomía deliciosa, tranquilidad


Otros destinos:

Casas Rurales en Tinença de Benifassà ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Tinença de Benifassà, sierras abruptas fascinantes

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà ocupa un territorio perteneciente a las poblaciones de la Pobla de Benifassà, Coratxà, El Boixar, Fredes, la entidad local menor del Ballestar (todos estos incluidos en el término de la Pobla de Benifassà), Bel (Rossell), Vallibona y Castell de Cabres. En este territorio se encuentran los ríos Sénia i Cervol (también llamado río de Les Corses) que surcan los últimos contrafuertes del sistema ibérico. El conjunto montañoso se manifiesta en sierras abruptas con cotas que van desde los 400 hasta los 1300 m. de altitud.

En el Parque y su entorno inmediato se encuentran carrascales de los más importantes en estructura y extensión de todo el territorio valenciano. También hay algunas de las masas mejor conservadas de quejigar de la Comunitat Valenciana. Igualmente hay que destacar considerables extensiones de boj. Asimismo es de reseñar que hay declaradas varias microrreservasde flora por ser de especial interés o por su carácter endémico. •"La mayor parte de estas especies raras se concentran en hábitats poco accesibles como roquedos o barrancos profundos, como es el caso del barranco del Salt (en Fredes), la muela de Mitjavila (en Coratxà) y la fuente de Les Roques (en Vallibona)", nos aclaran en Turismo.

Entre las aves sobresalen las águilas real y culebrera, el halcón peregrino y, sobre todo, el buitre leonado; también hay pájaros ribereños como el martín pescador y el mirlo de agua. Entre los mamíferos hay que reseñar la presencia de la cabra montés, muy abundante, así como diversos tipos de murciélagos, además de varios carnívoros (gineta, gato montés y garduña) así como jabalíes y corzos.

Hay tres rutas que se promocionan dentro del Parque. La primera es de 4 km: Una vuelta por el embalse Área recreativa Ombries de Benifassà - presa del embalse de Ulldecona. La segunda, de 11 km o en su variante corta 7,8 km, con desnivel de 600 m.: Portell de l'Infern y Salt de Robert- Fredes. La tercera es de 5 km con desnivel de 200 m: Los bosques del Mas de Boix - Mas de Cardona - Font del Noto - Mas de Boix Asimismo ten presente que por el entorno del Parque Natural transcurre una parte de la GR-7, sendero de gran recorrido, conectando Fredes con Boixar (6.7 Km.) y éste con Vallibona (14,5 Km).

Respecto al patrimonio histórico he de comenzar indicándote que hay un conjunto de pinturas rupestres de arte levantino en la cueva del Polvorí o dels Rossegadors (la Pobla de Benifassà), y que nos aseguran en Turismo que "cualquiera de las poblaciones de esta antigua comarca histórica tiene un encanto propio que la convierte en merecedora de una visita por si misma, pero además existe una gran variedad de puntos de interés tanto histórico como natural o paisajístico". Algunos de ellos son el Tossal dels Tres Reis y la Cartuja de Santa María de Benifassar (recinto amurallado con un conjunto de edificaciones de diferentes épocas desde el siglo XIII al XVI, en las que se aprecian elementos del románico tardío y del gótico. Sólo los jueves al mediodía puede visitarse el recinto).

Además hay iglesias a tener en cuenta: parroquial de la Pobla de Benifassà, iglesia románica de San Jaime en Coratxà, la de la Asunción del Boixar, la de los Santos Mártires en Fredes o la parroquial de Castell de Cabres dedicada a San Lorenzo. Es también destacable la iglesia parroquial de Vallibona, con una interesante decoración de escudos nobiliarios en la techumbre elaborados por un artista. Por otra parte, el casco urbano de Callibona es muy interesante arquitectónicamente.

En gastronomía, he aquí las recomendaciones de Turismo: "Los platos típicos de la zona son, entre otros, el recapte y las chuletas de cordero con patatas, sin dejar de lado los postres tradicionales como la cuajada, los carquiñoles, la miel, las almendras o los crespells. A esta valiosa cocina típica hay que añadir una gran variedad de recetas que los restauradores de la zona han aportado para el disfrute de sus clientes. No se debe olvidar que dos de las riquezas naturales de la zona son la caza y las setas, lo cual encuentra su reflejo en el recetario tanto tradicional como más actual".
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Tinença de Benifassà